Departamento Música

 
INICIO
COSAS NUESTRAS
EL CUARTILLO DE LOS DE CUARTO
NUESTROS músicos
TEORÍA MUSICAL
VOCES
INSTRUMENTOS
LENGUAJE MUSICAL
HISTORIA DE LA MÚSICA
Artículos Nuestros
PELIS Y LECTURAS
CONTENIDOS MÍNIMOS 
PROGRAMACIONES 
CASCANUECES 2016 
GALERIA DE IMAGENES
NOTICIAS
DOCUMENTOS
ENLACES
 

A la hora de componer música, es necesario tener sólidos conicimientos de teoría musical. Esto nos permitirá el poder crear música con garantías; ya que tendremos dominio sobre todo lo que se puede expresar con la música. Además tendremos a nuestro alcance el poder analizar a otros compositores.

Empezaremos el curso analizando todo lo que tiene que ver con la lectura y organización musical. Sobre la marcha, iremos encademando temas para no tener que estudiar la teoría de forma tradicional. posteriormento nos introduciremos en la armonía musical; temas que son muy esquemáticos y estarán aplicado a canciones famosas.

Para introducirnos en las últimas lecciones, primero deberemos tratar el tema de los intervalos, acordes y escalas. Estos tres conceptos son fundamentales para introducirnos en la armonía musical. En estos últimos temas analizaremos todos los arreglos que se lo pueden hacer a la música, además de analizar todo lo referente a la improvisación.

De esta manera, asimilando la teoría musical, es como uno se hace compositor, dominando todos los aspectos de la música, y no componiendo de forma intuitiva. Si quieres expresar con la música, debes valerte de todos los recursos armónicos y teóricos de los que consta la música.Pentagrama con una clave indicada por una flecha.

VER ENLACES.

  • © 2019 Fundación San Valero
  • Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
  • Tel. 976 466 599
  • IP: 3.93.74.227